Leche de Almendras

by Rica | Sep 22, 2022

Leche de Almendras

  • 130 gr de Almendras sin sal
  • 700 ml Agua

Hacer tus alimentos en casa siempre será la mejor opción para cuidar tu salud y tu bolsillo,  cuando veas lo sencillo que resulta hacer la leche de almendras, no volverás a comprarla.

Cuando comencé a cambiar mi alimentación esta fue una de las cosas que no dudé en cambiar. Primero me pareció un poco fastidioso porque pierdes el factor de la inmediatez que da comprar algo embotellado, pero al leer los ingredientes que tienen la mayoría de estos productos es muy difícil seguirlos consumiendo, no puedes pronunciar la mitad de ellos y la otra mitad no se sienten en el producto.

Finalmente conseguí una leche comercial que tenía pocos ingredientes y yo pensaba que tenía buen sabor, sin embargo, cuando hice leche de almendras por primera vez en casa me di cuenta de que el sabor no se parecía en nada a la otra, y  me pregunté ¿qué es lo que estoy comprando realmente? Desde ese momento no compré más leches comerciales y procuro tener almendras en casa para hacer leche cuando la necesite.

Sin duda es rico y sano para ti y para los tuyos.

¡Disfrútalo!


MRS-Leche de Almendras

Cómo hacer Leche de Almendras

Para obtener una leche de almendras lo más nutritiva posible tienes que comenzar por dejar remojar las almendras la noche anterior o por lo menos 8 horas, de esta forma se van a activar y ponerse más blandas para el momento del licuado.

Cuando se activan, básicamente lo que ocurre es que los antinutrientes que tienen los frutos secos se eliminan y nos queda una almendra mucho más digerible y fácil de asimilar por nuestros organismo.

Luego de las horas de remojo tienes que retirar el agua y enjuagar con un poco de agua adicional antes de llevarlas al licuado.

Luego licua las almendras con agua y sucederá la magia.

Para mayor cremosidad, licua las almendras con agua suficiente para hacer una pasta fácil de licuar y luego agregas de a poco agua calentada previamente, no hirviendo, solo caliente. De esta forma vas a lograr que la grasa de las almendras se active fácilmente y aumentará la cremosidad.

Puedes variar la cantidad de almendras, las medidas que te doy son las referencias de lo que yo uso, pero por lo menos en casa a mi esposo siempre le gusta un poco más espesa que a mí. Para mi una leche ligera es mucho mejor y mi estómago lo agradece.

Espero disfrutes mucho tu preparación. Atrévete a cocinar y probar nuevas versiones de las recetas. Que tu despensa no te limite; de las sustituciones nacen las mejores recetas.

Si preparas alguna de nuestras recetas, etiquétanos @mundoricoysano para saber qué tal

Mundo Rico & Sano
MRS-Leche de Almendra

Instrucciones:

  1. Colocamos las almendras en remojo la noche anterior o por lo menos 8 horas antes de hacer la preparación.
  2. Llevamos a la licuadora con agua suficiente para hacer una pasta homogénea.
  3. Calentamos un poco el resto de la cantidad de agua de la receta y añadimos lentamente a la licuadora para que se libere con mayor facilidad la grasa de las almendras.
  4. Filtramos en una bolsa de leche y disfrutamos.
Leche de almendras

Leche de Almendras

Finalmente conseguí una leche comercial que tenía pocos ingredientes y yo pensaba que tenía buen sabor, sin embargo, cuando hice leche de almendras por primera vez en casa me di cuenta de que el sabor no se parecía en nada a la otra, y me pregunté ¿qué es lo que estoy comprando realmente? Desde ese momento no compré más leches comerciales y procuro tener almendras en casa para hacer leche cuando la necesite.
Tiempo Prep8 hours
Cocción30 minutes
Plato Bebidas, Dulce
Porciones 2

Ingredientes
  

  • 130 gr Almendras sin sal
  • 700 ml Agua

Instrucciones
 

  • Colocamos las almendras en remojo la noche anterior o por lo menos 8 horas antes de hacer la preparación.
  • Llevamos a la licuadora con agua suficiente para hacer una pasta homogénea.
  • Calentamos un poco el resto de la cantidad de agua de la receta y añadimos lentamente a la licuadora para que se libere con mayor facilidad la grasa de las almendras.
  • Filtramos en una bolsa de leche y disfrutamos.

Pinterest

Instagram

Acerca De Nosotros

Hola, somos Mundo Rico y Sano, cambiamos el mundo una receta rica y sana a la vez alimentando tu vida de manera consciente, divertida y saludable